El diputado Hotuiti Teao valoró la decisión anunciada por el Gobierno sobre la reapertura de Rapa Nui desde el próximo 1 de agosto.

El parlamentario detalló que “Esta es una petición que veníamos solicitando hace meses, elevando oficios a la ministra y al subsecretario de Interior e incluso hasta fuimos a La Moneda con estudiantes que necesitaban retornar a la isla, pues ya no contaban con recursos para sobrevivir en el continente”.

De acuerdo a lo señalado por Teao, no se obtuvo un “plan ordenado y seguro” con antelación.

No obstante, aprecia la decisión del Gobierno para que “las familias Rapa Nui puedan reencontrarse, los adultos mayores puedan transitar entre la isla y el continente para obtener atención de salud y las familias que viven del rubro del turismo podrán reactivar sus negocios y contar con sustento para su hogar”.

“Esperamos que en un futuro podamos trabajar en conjunto y no tengamos que enterarnos por la prensa respecto a algo que debió haber sido respondido por oficio hace meses. No olvidemos que estamos todos trabajando por una misma causa, que es mejorar la calidad de vida de las personas”, subrayó Teao.

Finalmente, el diputado Teao, informó que elevará un “oficio fiscalizador” con el fin de conocer las medidas económicas que se impulsarán en la isla.