Siete personas fallecieron tras un incendio que afectó a tres viviendas de material ligero en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Según detallaron los equipos de emergencia, el fuego se habría originado en el campamento Jesús de Nazaret, en la población Parque Oriente, lugar al cual concurrieron diversas unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna las cuales trabajaron hasta altas horas de la madrugada en el control de las llamas.

Sobre los fallecidos, el teniente coronel de Carabineros, Jorge Carrasco, señaló que se trata de “cuatro menores y tres personas adultas, siete en total al momento”, cifra que podría aumentar en la medida que se terminen de remover los escombros.

En esta misma línea, el uniformado agregó que “Todos serían, al parecer y por información que mantenemos por vecinos del lugar, de nacionalidad ecuatoriana”.

Cabe señalar que por ahora se desconocen las causas que dieron origen al fuego, aunque se ha informado que podría tener relación con un explosión registrada según testigos al momento del inicio de la emergencia.