Durante esta jornada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el director de cine Nicolás López, condenado a cinco años y un día por los delitos de abuso sexual.

Tras esta decisión, la abogada defensora de López, Paula Vial, expresó reacción ante la medida indicando que “No compartimos la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”.

En esta misma línea, la defensa destacó que el cineasta “ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las  denunciantes- desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años”, por lo cual a pesar de no compartir la decisión del tribunal la medida impuesta por este “se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos”, acotó.

Finalmente, Vial agregó que “Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”.