Durante esta jornada el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó que Nicolás López, condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual, quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La decisión fue adoptada de manera unánime por el Tribunal esto en consideración a la gravedad de los delitos por los que fue condenado y que había más de una víctima.

De esta manera, López deberá ingresar de manera inmediata al penal Santiago 1, hasta que se ejecute la sentencia dictada en su contra.

Tras conocer esta resolución, la defensa a cargo de la abogada Paula Vial declaró que “Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, apuntó.

Cabe señalar que el cineasta permanecía hasta ahora con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.