El ministerio de Salud – Minsal- entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, el cual ha alcanzado la cifra más alta de casos nuevos desde el pasado 31 de marzo cuando se confirmaron 6.074 pacientes contagiados.

Según el detalle, durante las últimas 24 horas se reportaron un total de 6.098 nuevos casos de los cuales: 3.575 son sintomáticos, 912 asintomáticos y 1.611 con test diagnóstico que aún no son notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se informó que en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, con lo cual la cifra acumulada a 57.767 decesos a la fecha.

Pacientes UCI 

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se detalló que actualmente hay 147 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 102 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Además, se informó que actualmente en la red integrada de salud hay 318 camas críticas disponibles

Cantidad de exámenes realizados

Finalmente, en cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 46.603 exámenes PCR, con una positividad del 8,78% a nivel nacional.