La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló respecto a la remoción de Jorge Parga como Jefe de la Defensa del Estado de Excepción en la región del Bío Bío.

De esta manera, confirmó que la salida del militar tiene relación con el caso de Manuel Rebolledo, quien falleció tras ser atropellado por un funcionario de la Armada en el marco del estallido social en Talcahuano.

“Sí tiene que ver, nuestro respeto siempre a los derechos humanos y ante los antecedentes que pone la familia de Rebolledo, consideramos que era importante actuar rápidamente y hacer esta modificación”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra sostuvo que el Presidente Boric, se comunicó con la familia de Rebolledo “Era importante atender a este reclamo y las señales en estos momentos también son súper importantes”, destacó Vallejo.

A la consulta de por qué se decidió nombrar a Parga, como jefe de Defensa, la ministra Vallejo argumentó que fue debido a una lógica de continuidad en el mando.

A esto agregó que es responsabilidad del Gobierno el desconocer las declaraciones emitidas por el contraalmirante en eñ año 2021, en las que afirmaba que “la Armada va a defender a sus funcionarios porque tenemos la convicción que él es absolutamente inocente”.