Este jueves, BancoEstado anunció la creación de un nuevo crédito hipotecario esto con la finalidad de que las familias chilenas puedan acceder al financiamiento de una vivienda propia en mejores condiciones de mercado, esto sumado a dar una impulso a la reactivación de la industria.

En este sentido, el crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa de interés fija en UF más 3,85% anual para viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80%.

Junto a ello, esta alternativa de crédito contará contará con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Por otro lado, se indicó que las personas que lo soliciten este financiamiento, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado a su dividendo.

Finalmente, se recalcó que esta oferta tendrá carácter de limitado y estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.