La tarde de este miércoles, tuvo lugar un procedimiento de desalojo de vendedores ambulantes en la estación Ñuñoa de la línea 6 del Metro de Santiago.

Este procedimiento llevó a que se produzcan enfrentamientos entre los comerciantes y los guardias, luego que retuvieran a una de las personas a la espera de Carabineros.

Según lo informado por Fesimetro (Federación de Sindicatos de Metro) al menos ocho trabajadores, entre ellos dos guardias de seguridad, resultaron con lesiones.

Justamente, uno de ellos recibió un golpe con un fierro, teniendo un TEC cerrado.

Además, se reportó la presencia de una persona con arma de fuego durante el desalojo.

Eric Campos, presidente de Fesimetro señaló “El Metro ha estado todo el día demostrando cómo sacan ambulantes. En mi opinión están implementando un plan obsoleto de seguridad, que no da cuenta de la complejidad del problema. Están usando a los trabajadores como carne de cañón”.

Por su parte, el gerente de Personas del Metro, Patricio Baronti, aseguró que no hubo disparos “Es súper doloroso, porque tenemos un tremendo equipo de personas que tiene un altísimo compromiso para sacar la ciudad adelante, para que las personas lleguen de su trabajo a ver a sus hijos, a su familia”.

El ejecutivo indicó “pedimos el respeto, la colaboración en este tipo de situaciones. El compromiso es altísimo de parte de nuestros trabajadores, donde al final somos parte de la misma comunidad. Invitamos al cuidado, al respeto, a la tolerancia. Esto nos afecta”.

Finalmente, Baronti señaló que es materia de investigación la presencia de un grupo de vendedores ambulantes provenientes de otras estaciones del Metro con el fin de ayudar a los comerciantes que estaban siendo desalojados de la estación Ñuñoa, por lo que se presume una colaboración.