Tras el retroceso de las 52 comunas de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario, del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, los shows de Louis Tomlinson en Chile fueron los primeros en ser afectados por los aforos.

Con este retroceso, los conciertos en espacios cerrados no pueden superar el 75% del aforo habitual que para los eventos masivos no pueden superar los 10.000 asistentes.

Debido a esta situación, la productora DG Medios, a cargo del evento, informó que a los dos primeros shows de Tomlinson, agendados para el 15 y 16 de mayo en el Movistar Arena, se tuvo que agregar una tercera fecha para este martes 17 de mayo.

Por medio de un comunicado, la productora anunció que “Para poder cumplir con las nuevas directrices impuestas en el plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso, decretado por el Gobierno y el Ministerio de Salud de Chile, tenemos que modificar la cantidad de asistentes a cada concierto”.

Dada esta situación, se tuvo que agendar un tercer concierto “para así poder cumplir con los aforos que nos exige la normativa”, explican. “La tercera fecha anunciada se abre específicamente para poder reducir el número de asistentes de los shows de los días 15 y 16 de mayo”, señalaron en el documento.

La asistencia al tercer concierto se realizaría “ mediante una inscripción de fans que opten por cambiar sus tickets para el día martes 17, a cambio de una mejora en sus ubicaciones y las condiciones en las que originalmente las adquirieron”.

El sábado 14 de mayo a las 14:00 horas en un link de la ticketera Puntoticket se habilitó un link para que 2.000 fans del ex One Direction que ya tenían entradas compradas para cualquiera de los dos primeros conciertos, podría realizar el cambio de día.

Ese mismo sábado 14 de mayo a las 21:00 horas se pondría a la venta nuevas entradas para el tercer show, hasta completar el nuevo aforo permitido.

MOLESTIA DE FANS CON LA PRODUCTORA

La noche del martes, las redes sociales se llenaron de mensajes de molestia contra DG Medios, acusándolos de no cumplir con lo acordado en el comunicado emitido.

Fanáticas reclamaban el poco tiempo que daban para poder comprar tickets para el último show, y no haberlo dado con unos días de anticipación, considerando que varias de ellas viajan desde regiones.

Además. reclamaron que esta noche, pese a que no existía un sould out, muchos fans quedaron fuera del Movistar Arena, sin poder ingresar al show.

Hasta el momento, DG Medios no ha compartido su versión de lo ocurrido esta noche.