El Colegio Salesiano de Valparaíso aplicó una controversial medida de seguridad preventiva para su comunidad educativa, con la instalación de dos pórticos detectores de metales al ingreso del colegio.

La puesta en marcha de la medida fue ampliamente viralizada en redes sociales y confirmada por el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Mario Molina, quien defendió su instalación.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Molina explicó que “Esto es solamente preventivo, no se ha detectado a nadie con un cuchillo ni con nada en el colegio, eso es solamente por prevención”.

Agregando que  la idea de instalar un detector de metales era algo que ya venía planteándose desde hace un tiempo: “ surgió hace unos siete u ocho años y lo solicitamos por seguridad, nada más, por prevención. En ese momento dijeron que no se podía hacer, pero ahora lo hicieron”, explicó.

Cabe señalar que por el momento desde el establecimiento que cuenta con más de mil quinientos alumnos han declinado a referirse sobre la medida, sin embargo, fuentes del establecimiento han indicado que los detectores comenzarían a funcionar durante los próximos días una vez socializados los protocolos en la comunidad.