Un hombre de 54 años de iniciales C.R.C.V fue detenido por Carabineros del SEBV Valparaíso en la población Juan Pablo II del cerro Placeres por el delito de homicidio tras mantener una orden de aprehensión vigente por el hecho.

Por motivos que se desconocen, el imputado propinó una estocada en el tórax a su vecino cuando se encontraba junto a su pareja al exterior del edificio en 2019.

Tras diligencias investigativas que se desarrollan permanentemente para dar con el paradero de personas que se encuentran prófugas de la justicia, se pudo establecer su paradero, ya que no se presentó al juicio al que estaba citado para comparecer por el delito.

Así también desde la institución reforzaron que este tipo de procedimientos responden a la estrategia operativa y preventiva que busca aportar una mayor visualización de Carabineros en los patrullajes y fortalecer la sensación de seguridad de los vecinos.

Ello ha permitido detener a la fecha sacar de circulación a 1.460 sujetos que eran requeridos por la justicia en Valparaíso, casi un 234% más que en 2021. En la región, las cifras de los individuos detenidos en la misma condición alcanzan los 986, 138% más en comparación al año anterior.