Diputados y Diputadas del Partido Republicano, anunciaron este martes que presentarán una acusación costitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

En un punto de prensa, los parlamentarios dieron a conocer que el libelo lo entregarán después de la semana distrital que tendrá el Congreso.

Aunque no aseguraron que contarán con el apoyo del resto de la derecha, indicaron que cumplirán con presentar la acusación contra Siches.

Al respecto, el diputado Mauricio Ojeda, indicó que «Todos se dan cuenta que hay una ministra que no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país. No es posible que en todo el territorio nacional nos veamos enfrentados a la delincuencia, al sicariato, al narcotráfico, carteles de la droga instalados en Chile, y hay inacción, que es lo que pasa en la región de La Araucanía».

Por su parte, el diputado Luis Sánchez, señaló que buscaron apoyo en los demás partidos de derecho, pero será en sala que se verá como votarán todos estos parlamentarios.

“Hemos conversado con distintos partidos, particularmente de Chile Vamos. Ellos tiene su posición, nosotros tenemos la nuestra y se verá dentro de la sala la posición de ellos ante Chile y sus votantes”, indicó.

“Llevamos mucho tiempo conversando con ellos (…) Creo que han tenido una posición muy cambiante, que no genera espacio para la confianza en estos temas, por eso hemos preferido presentar esta acusación constitucional por nuestra cuenta”, concluyó Sánchez.