Un migrante venezolano de 83 años, falleció la noche del lunes tras cruzar la frontera cerca de Colchane, Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Colchane, cerca de las 18:30 horas, Carabineros informó al cuerpo médico de la zona sobre un adulto mayor sin vida, cuyo cuerpo se encontraba a tres kilómetros al sur del hito Cerrito Prieto, en el sector del Sala de Coipasa.

El hombre fue identificado como Humberto José Ávila Ávila junto a quien se encontraba su hermana, también adulta mayor y dos jóvenes de unos 20 años de edad.

Familiares de la víctima, informaron a las autoridades que el hombre sufría de hipertensión.

Tras ingresar a Chile, a eso de las 13:00 horas, detuvo su paso y se desmayó, perdiendo su conocimiento una hora más tarde.

El octogenario, se convirtió en la víctima fatal número 26 de la crisis migratoria que tiene lugar en territorio chileno, luego de ingresar por un paso no habilitado.

Sobre este fallecimiento, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, señaló “Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible”.

“Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido en la frontera, solo ha cambiado de ruta por pasos que son más peligrosos para la seguridad de los migrantes, debido a la lejanía de cualquier centro habitado y por el extremo clima andino”, concluyó el edil.