Carabineros del Retén Valle Hermoso, de la comuna de La Ligua, logró la detención de dos sujetos que en una hora efectuaron cuatro robos con intimidación y uno frustrado, sustrayendo cuatro vehículos en un tour delictual que abarcó desde La Ligua hasta Cachagua.

El primer delito lo cometieron 7:20 horas de este lunes tras sustraer un mini bus, continuando su trayecto a bordo de este vehículo con el cual intentaron sustraer un segundo auto sin éxito. Las víctimas de inmediato efectuaron la denuncia, lo que permitió alertar a Carabineros y seguir los pasos de los autores de estos delitos.

Acto seguido, los sujetos se dirigen a Cachagua en donde también mediante la intimidación, sustraen una camioneta en la cual huyen hacia Cabildo por la ruta E-46 dejando abandonado el mini bus, para luego asaltar a otro conductor y robar un Nissan V 16.

Con ambos autos van rumbo a La Ligua, sin embargo el último auto robado quedó en panne, por lo que nuevamente cometen el delito de robo con intimidación para sustraer esta vez un Toyota Corola, el cual tenía sistema de GPS y corta corriente, quedando también detenido en el camino.

Sólo con la camioneta en su poder ambos sujetos intentan huir, pero al llegar a calle Miraflores, personal del Retén Valle Hermoso los detuvo e incautó además un arma a fogueo con las cuales intimidaron a las víctimas, junto con la recuperación de los autos sustraídos.

Los imputados de 20 y 26 años, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.