Este martes, la Armada de Chile emitió un nuevo aviso de marejadas para las costas comprendidas entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el territorio insular del archipiélago de Juan Fernández, a partir del jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo.

De esta forma, desde el organismo indicaron que debido a esta condición se espera “fuerte viento en área oceánica que generará oleaje que se proyectará como marejadas del weste/surweste y rompiente en el borde costero”.

Junto a ello, detallaron que el evento alcanzará su mayor desarrollo “en las respectivas horas de pleamar especialmente entre las 11:30 a 14:00 horas en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 12:30 a 14:30 horas entre Golfo de Arauco y Arica”.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado que durante este periodo las personas puedan “ actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, apuntaron.