Este lunes, tuvo lugar la lectura de la sentencia contra Nicolás López, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual, los que se registraron en la Región Metropolitana en noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016.

A cinco años y un día, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó al cineasta, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández a la pena única de cinco años de un día de presidio en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual”, indicó el juez durante la lectura de la sentencia.

“Se le impune la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”, agregó.

“Por no reunirse los requisitos necesarios, la pena se deberá cumplir efectivamente sin que existan abonos que considerar”, precisó, agregando que fue decretada de igual manera la prohibición de acercarse a las víctimas.

Se fijó para las 08:30 horas de este viernes 20 de mayo, la audiencia para revisar las medidas cautelares de Nicolás López.