La ministra de Salud ,María Begoña Yarza, se refirió al escenario de aumento de casos de Covid-19 indicando que el sistema hospitalario se encuentra preparado para enfrentar este escenario y además abordó la posibilidad a aplicar cuarentenas.

En conversación con “Estado Nacional” de TVN, Yarza descaró de momento la aplicación de medidas de confinamiento comunal indicando que “no aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario”.

En esta línea, la titular de la cartera de Salud explicó que la posibilidad de una eventual cuarentena se podría dar en “un escenario poco probable en que apareciera una variante de preocupación que no responda a las vacunas. No es el escenario de ahora. Eso nos asemejaría al escenario de 2020. Ese escenario es muy poco probable”, apuntó.

Finalmente, la autoridad dijo que desde el Ministerio manejan varios escenarios ante este rebrote de casos incluso algunos que incluyen 30 mil casos diarios, esto debido a que  “El ómicron que nos acompaña ahora es siete veces más contagioso”.

“Si llegásemos a ese escenario, yo le puedo decir a las personas es que estamos preparados. La gracia es estar preparados para ese escenario”, afirmó Yarza.