La Multinacional McDonald’s anunció que definitivamente abandonará Rusia decisión que se da principalmente por las sanciones a dicho país y su campaña militar emprendida en territorio ucraniano.

En este sentido, la compañía anunció mediante un comunicado que su decisión se da porque su continuidad en tierras rusas “ya no es sostenible ni consistente con sus valores”, razón por la cual pondrá a la venta sus 850 locales, lo cual significará que más de 62 mil personas quedarán desempleadas.

Por su parte, el CEO Chris Kempczinski asegura que la “dedicación y lealtad hacia McDonald’s» de los empleados y cientos de proveedores rusos hicieron que la decisión de irse haya sido difícil. «Sin embargo», añade, “tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores”, afirmó en un comunicado.

“Nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los arcos brillando allí”, agregó.

Cabe señalar que en marzo, McDonald’s anunció que cerraba temporalmente sus tiendas en Rusia, pero que seguiría pagando a sus empleados. Este lunes, han trasladado su intención de que un comprador ruso contrate a sus trabajadores y les pague hasta que las ventas se cierren, apuntan medios locales.