El diputado RN, Andrés Celis Montt, ofició a las seremías de educación y salud de la región de Valparaíso, para obtener antecedentes sobre aumento de casos Covid al interior de los establecimientos educacionales.

Asi mismo, el legislador,  ofició a los ministerios de Salud y Educación solicitando que realicen un chequeo a nivel nacional y puedan revisar y actualizar las medidas dispuestas ante la realidad que hoy se registra. Esto tras recibir denuncias de apoderados preocupados por un alza de contagios y un accionar insuficiente para prevenir su masividad al interior de las aulas. educacionales.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó que ”La ministra de Salud y el ministro  de Educación deben poner atención a lo que está ocurriendo en los colegios y liceos del país, los casos Covid están aumentando, las familias están preocupadas. Hay que extremar medidas para prevenir problemática mayor, revisar y aclarar protocolos ajustándolos a la realidad actual y vigilar su cumplimiento. No esperar que la situación se descontrole y que los alumnos vuelvan a resultar perjudicados académicamente.”

El diputado Celis Montt agregó que “He recibido información de apoderados que están realmente preocupados por los casos de Covid al interior de los liceos y colegios. Ellos ven cómo se han registrado contagios y no se toman mayores medidas para frenar eventuales brotes. Temen por sus hijos, pero también por sus familias completas, dada la contagiosidad del virus y sus variantes. Por lo mismo, oficié a los seremis de salud y educación de Valparaíso, pidiendo antecedentes y puedan establecer un plan en conjunto. También a Minsal y Mineduc para que  revisen las medidas dispuestas y las actualicen a la luz de los hechos. Llamo al Gobierno a actuar preventivamente y no esperar que esta situación se desborde, está en juego la salud y educación de nuestros niños.”