El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva de los otros dos acusados de disparar en el Barrio Meiggs durante una marcha por el Día del Trabajador.

Durante la audiencia, se confirmó que no solo Luis Flores, ciudadano colombiano incumplió el arresto domiciliario total, sino que Yonaiker Fuenmayor de nacionalidad venezolana, incumplió igualmente con esta medida.

En tanto, Marcelo Naranjo, quien ya se encuentra en prisión preventiva, será reformalizado por el homicidio de Francisca Sandoval, la joven reportera que falleció la tarde del jueves tras 11 días internada.

Vale recordar que Marcelo Naranjo, de nacionalidad chilena, fue detenido tras la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector de Meiggs, y ser identificado como el autor del disparo que terminó con la vida de Sandoval del medio comunal Señal 3 La Victoria.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, señaló que el fallecimiento de la reportera «evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado. Por tal motivo, pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes. Es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía»