El Gobierno de Estados Unidos reveló que se encuentran atravesando una escasez de leche infantil en polvo, razón por la cual necesitan que los productores locales aumenten la producción junto con incrementar las importaciones.

Por medio de un comunicado oficial, la Casa Blanca, destacó a cuatro países como “fuentes clave de importaciones”, entre los que se encuentra Chile y pronto darán un anuncio sobre la compra de este artículo.

Joe Biden conversó durante las últimas horas con los directores ejecutivos de Gerber, Mead Johnson que producen la leche para recién nacidos, además que con los representantes de las cadenas minoristas Target y Walmart.

La escasez, se debe a problemas de suministro global relacionada con la pandemia y las dificultades en la planta de producción del principal fabricante para lactantes en Estados Unidos, Abbott.

México, Chile, Irlanda y los Países Bajos “son fuentes clave de importaciones”.

 Desde  enero de 2022, la escasez de leche infantil alcanzó en Estados Unidos una tasa del 23% y ha continuado al alza con niveles que llegaron al 31% el mes pasado.