La ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que el país está experimentando un aumento de casos durante las últimas jornadas, situación que podría acrecentar durante las próximas semanas ante la circulación de nuevas variantes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la ministra Yarza informó que “vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”, adelantó.

En esta misma línea, la titular de la cartera de Salud agregó que “si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad”.

Respecto a la alza de casos y positividad, Yarza explicó que este jueves “ vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción…estamos pasándonos del 10% (en la región Metropolitana)”.

Finalmente, la ministra deslizó las críticas del exministro Paris quien cuestionó la baja cantidad de testeos que se ha realizado durante las últimas semanas indicando que “si uno mira hacia atrás es más o menos similar, empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear”.