Este jueves fue confirmado el deceso de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo en medio de una marcha del Día del Trabajador.

Cabe señalar que la reportera del medio Señal 3 La Victoria, se encontraba internada hace 12 días en la ex Posta Central donde permanecía en estado de extrema gravedad, esto principalmente por la herida de bala recibida a la altura de la cabeza.

En este sentido, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, declaró “Tristemente, falleció hoy a las 10:55 después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico en su cerebro, después de una gran cirugía y pese a los esfuerzos del equipo tratante, de los neurocirujanos y de todos los funcionarios de la unidad, tristemente falleció hoy en la mañana”.

“La lesión original del proyectil fue una lesión muy agresiva, inicialmente fue con una fractura temporal derecha con esquirlas y además con una lesión hemorrágica del propio parénquima cerebral, además una lesión vascular del seno sagital del cerebro…La verdad es que nunca tuvimos una mejoría clínica, si bien es cierto desde el punto de vista de laboratorio e imagenológico se alcanzaron bastante los objetivos terapéuticos, tristemente eso no repercutió en una mejoría clínica”, agregó.

Por su parte, sus compañeros de la señal 3 escribieron en Twitter “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, publicaron.