Un padre y su hijo fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

Según detalló el OS7 de Carabineros San Antonio la detención se dio tras un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía Local, el cual culminó con el allanamiento de un domicilio ubicado en el sector de El Pinar.

Al respecto, el teniente Tomás Aspe, del OS7 San Antonio explicó que “se logró hacer ingreso al inmueble utilizado por los imputados incautando desde el interior del domicilio más de mil envoltorios de pasta base de cocaína, dos paquetes contenedores de pasta base con un peso de 2 kilos de droga, también se incautaron clorhidrato de cocaína, pastillas de clonazepam y marihuana”.

Junto a ello, la policía agregó que en el lugar se encontró un arma de fuego y 11 municiones, además una serie de elementos relacionados con el actuar delictual de los detenidos.

Cabe señalar que los detenidos fueron puesto a disposición de los tribunales los cuales determinarán las medidas cautelares correspondientes.