Este miércoles, un grupo de diputados oficialistas lanzó la bancada transversal por el Apruebo, cuyo fin es el de dar apoyo a la nueva Constitución en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La bancada contará con representantes del Frente Amplio (FA), Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), de Acción Humanista (AH), del Partido Humanista (PH), independientes, así como del Socialismo Democrático.

Al respecto, la diputada Lorena Fries (FA), indicó que “Estamos aquí militantes de destinitos partidos políticos y también independientes. Todos nosotros fuimos parte de cientos de chilenos que dijeron no a la Constitución de 1980, y hoy estamos aquí para decir sí a la nueva Constitución”.

La parlamentaria del Frente Amplio, sostuvo que la nueva Constitución “recoge las demandas profundas del pueblo chileno”, asegurando que “todo este tiempo hemos estado siendo objeto de desinformación, de informaciones erróneas, mentirosas y queremos invitarlos a todos y a todas a iniciar un proceso de conversación en nuestros territorios”.

Bajo la misma línea, el diputado Hernán Palma (PH) argumentó que “la campaña de descrédito permanente sostenida por la derecha para afectar el trabajo hecho. No tendrá los frutos que ellos esperan. No olvidaremos que el 78% estuvo por el Apruebo, y si ellos siguen creyendo que Chile no despertó, están equivocados. Mientras estemos despiertos, ellos no podrán soñar tranquilos”.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) hizo un llamado “a todos los chilenos a salir a las calles a defender la opción Apruebo, no es posible seguir aceptando esta campaña comunicacional que la derecha y los sectores económicos hoy nos plantean, tratando de inflar la opción del Rechazo”.