La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes a los dichos del alcalde Daniel Jadue, quien criticó el accionar del Gobierno por el desalojo de subcontratistas de la Enap.

“El alcalde está en todo su derecho de ejercer su opinión, son situaciones complejas, no han sido fáciles de manejar, pero el objetivo del gobierno es velar por el bienestar de toda la población, limitar el acceso a una empresa estratégica como es la ENAP es algo que evidentemente no se podía mantener en el tiempo”, aseveró la secretaria de Estado.

Con respecto a la paralización de los subcontratistas de la refinería, sostuvo que como Gobierno “hemos hecho todos los esfuerzos, tal como hicimos con los camioneros, de primero tener instancias de diálogo, pero también como Gobierno tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y el libre tránsito por nuestras carreteras y no poner en riesgo a las personas”.

“Las puertas del diálogo están abiertas a los trabajadores para llegar a acuerdos y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir. Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras de que hay empresas estratégicas para el país”, concluyó Siches.