Hace unas semanas, es que las dependencias que alojan al Centro de Salud Familiar Dr. Orlando Orrego, presentaron fallas en su instalación eléctrica, que no son de rápida solución. Es por esto que el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Hijuelas, comenzó a buscar lugares donde se pudieran establecer los equipos médicos y técnicos para la atención de las y los usuarios.

Este lunes 9 de mayo, comenzó la marcha blanca del recinto “Club de Rayuela”, como centro de salud de apoyo a la atención de vecinas y vecinos de la comuna de Hijuelas.

La “Rayuela” ubicada en calle Copiapó S/N, a un costado del Parque Los Naranjos, fue implementada para poder entregar el servicio de manera adecuada, todo esto, cuenta con la aprobación del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Mientras tanto que Tamara Olivares, Directora del Departamento de Salud de Hijuelas, indica que “Dicho traslado se origina debido a la falla eléctrica ocurrida en el CESFAM Dr. Orlando Orrego, lo cual ha dificultado que este pueda estar operativo al 100% en sus box. Agradecemos su comprensión ante la contingencia. La atención de los profesionales quedarán concentradas en 4 puntos estratégicos del centro de la comuna: Piscina Municipal, Sede Los Naranjos, Club la Rayuela y CESFAM Dr. Orlando Orrego.”

Según, Ivonne Madariaga, Directora del CESFAM Dr. Orlando Orregoeste lunes 9 de mayo, se iniciarán las actividades en el club de rayuela del centro de la comuna, el que contará con las siguientes atenciones: controles cardiovasculares, controles de niño saño, controles pacientes crónicos y respiratorios (salas IRA y ERA), controles de salud de la mujer (se entregarán métodos anticonceptivos, controles embarazadas y madres de recién nacido), controles de adolescentes, sala de estimulación.”

En sede Los Naranjos continuarán las atenciones de rehabilitación, en la casa de la piscina se efectúan controles de Salud Mental y Vida Sana, de 8 a 20 hrs. Así mismo, en las dependencias de CESFAM Dr. Orlando Orrego, seguirán trabajando: Farmacia, Alimentos, Salud Dental, curaciones y controles médicos a pacientes respiratorios. Desde las 17 hrs, el Servicio de Urgencia Rural SUR, con horario normal hasta las 8 hrs. Ante dudas o consultas, llamar a los teléfonos +56 9 5825 6463 ó +56 9 5825 4977”, finalizó diciendo Madariaga.