Carabineros de la 1° Comisaría San Antonio, detuvo a un hombre que fue sorprendido traficando drogas la tarde de este lunes. Esto ocurrió en la ruta nuevo acceso al puerto, cuando una denuncia anónima permitió obtener información sobre la presencia de un vehículo cuyo conductor estaría comercializando sustancias ilícitas.

Es así que personal policial procedió a su fiscalización, instante en que el conductor intenta esconder un monedero. Frente a la actitud del sujeto, se efectuó una revisión más detallada del vehículo encontrando además 28 bolsas pequeñas contenedoras de clorhidrato de cocaína, 7 bolsas de igual tamaño de cannabis sativa y $261 mil pesos en dinero en efectivo.

Ante la evidencia encontrada el fiscal instruyó el registro del domicilio del imputado, desde donde se encontró un revólver con seis municiones, 60 bolsas más de clorhidrato de cocaína y 14 envoltorios de creatina rosada.

El detenido de 28 años tiene antecedentes previos por lesiones menos graves y porte ilegal de armas y municiones, y mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por infringir medidas sanitarias.

Durante esta jornada será puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000 de drogas, e infracción a la Ley de control de armas y explosivos.