Durante esta mañana de Lunes, la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que debió suspender su servicio de trenes entre Rancagua y Santiago debido a la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine.

La información fue dada a conocer mediante redes sociales, lugar donde EFE señaló “Informamos a nuestros pasajeros que debido a corte de cables, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido”.

“La empresa lamenta profundamente las molestias e inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios del servicio. A su vez, se hace presente que dada la naturaleza del servicio nos encontramos afectos a experimentar modificaciones por motivos de fuerza mayor como la acontecida”, agregaron.

Así mismo, desde la estatal indicaron que se encuentran “trabajando para entregar un mejor servicio y evitar en lo posible este tipo de incidentes”.

Finalmente, en el transcurso de la mañana EFE informó que fue posible energizar el tramo Estación Central – Buin, situación por la cual el servicio será reestablecido entre dichas estaciones .