La Municipalidad de Hijuelas dio a conocer la nómina de beneficiarios de la beca de excelencia académica, una iniciativa que permite entregar ayuda económica mensual, a los estudiantes de educación superior que residen en la comuna, esto con el fin de cubrir gastos originados a raíz de su proceso educativo.

Es así como durante este año se verán beneficiados más de 300 estudiantes, esto equivale a 5 veces más de los beneficiarios de 2021, lo que es posible principalmente a la eliminación de criterios de discriminación que existían en la normativa, como lo era la imposibilidad de acceder al beneficio, a alumnos que contaran con gratuidad.

“Estamos muy satisfechos con que el presupuesto municipal esté orientado al desarrollo de la educación. Para que Hijuelas avance hacia un mejor futuro necesitamos que sus jóvenes busquen conocimientos, se desarrollen, se perfeccionen y avancen, proceso en el que el municipio debe generar una complementariedad”, señaló el alcalde de Hijuelas José Saavedra.

En total, serán 120 millones los que la municipalidad invertirá para financiar esta iniciativa, un 300% más que en 2021, lo que fue respaldado transversalmente por el concejo municipal, organismo que debía aprobar los recursos.

Finalmente, la concejala y presidenta de la comisión de beca Gladys Verdugo, valoró la iniciativa manifestando que, “es una emoción una alegría que de una vez por todas se hayan beneficiados más alumnos que antes, es muy agradable y satisfactorio, agradezco al alcalde que decidiera ampliar esta beca”, concluyó.