Durante esta madrugada una menor de 13 años falleció tras ser baleada mientras se encontraba al interior de un vehículo en la comuna de Chillán, en el Región de Ñuble.

Según antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido cerca de las 03:00 A.M. en el sector del pasaje Los lleuques de la población Lomas de Oriente de Chillán, lugar en el cual la menor se encontraba en el automóvil acompañada junto a otras tres personas.

Fue en ese lugar -por causas que se investigan- que un sujeto que aún no ha podido ser identificado habría realizado una serie de disparos entre los cuales uno dio en la cabeza de la menor, mientras que el conductor del vehículo también recibe un disparo de menor gravedad.

“Dentro de esos cuatro ocupantes, dos de ellos resultan lesionados, una menor de 13 años, con impacto balístico en su cabeza lamentablemente, perdiendo la vida. En tanto, el conductor del vehículo recibe un impacto en su cabeza, afortunadamente un roce del proyectil balístico, lo que hace que no sea tan grave”, detalló el prefecto inspector de la PDI Juan Carlos Carras.

“Los antecedentes preliminares se están trabajando, cuál sería el móvil de este hecho. Por supuesto, es materia de investigación, se están haciendo las pericias científicas tanto en el lugar como al vehículo, empadronando a cada una de las casas y los testigos que pudiesen hablar del hecho”, complementó.

Finalmente, desde la PDI indicaron que por ahora no habrían detenidos agregando que aparentemente el letal disparo habría salido desde uno de los domicilios del sector.