Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar recuperaron especies avaluadas en $4 millones que fueron sustraídas desde un establecimiento educacional.

Durante la tarde de este domingo, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa Unidad tomó conocimiento sobre el robo que afectó un colegio viñamarino correspondiente a especies computacionales, tecnológicas y herramientas de construcción.

Al revisar las cámaras de vigilancia del establecimiento, se logró identificar al responsable de este delito y que gracias al rápido actuar de los efectivos policiales fue hallado en los alrededores del estero Marga Marga.

Tras reconocer la autoría del hecho, indicó además que las especies las había vendido por la suma de $45 mil a un conocido, quien a su vez, revendió lo sustraído a un tercero por $100 mil.

De esta manera, se logró dar con el paradero de la totalidad de las especies sustraídas, recuperando especies como datas shows, televisor de 42”, notebook, parlante, calefactor, diversos cables, bolsos, galletero, taladro, entre otros.

P.A.B.P. de 35 años, fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, en tanto F.A.T.M. de 38 años, por el delito de receptación.

Ambos imputados con amplio prontuario policial, serán puestos a disposición del Ministerio Público.