Durante esta jornada la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al anuncio de un cese en el 100% de las operaciones de la división Bibío de la Empresa Nacional del Petróleo – Enap-  esto tras las movilizaciones realizada por trabajadores contratistas, situación que podría poner en riesgo el suministro de combustibles para la zona sur del país.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “el tema del transporte de combustible es una cosa estratégica para nuestro país, y es por eso que se ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías despejadas de Enap”.

En este contexto, Siches recalcó que Enap “Es una empresa estratégica, y las familias en sus hogares pueden estar tranquilas, porque como ministerio del Interior en conjunto con nuestra delegada, estamos trabajando para la normalización de ello”.

Finalmente, la ministra recalcó: “Nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos de trabajadores contratistas que están haciendo sus demandas a Enap. Esperamos que esto tenga una pronta solución, pero sin duda nuestro Gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito, y obviamente el suministro y abastecimiento para todo el país”, acotó.