La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del Biobío informó durante esta jornada la suspensión del 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible al sur del país, esto debido a la paralización que realizan trabajadores subcontratistas de Fenatrasub.

“La toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”, informó.

Asimismo, desde la compañía estatal indicaron que esta situación estaría generando serios problemas advirtiendo que “en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país”.

“Lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición la diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación, algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”, complementó.

Finalmente, ENAP indicó que  “ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile, pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación”, cerraron.