El clima mediterráneo corresponde a un pequeño fragmento de todo el clima mundial, lo que produce una diferenciación muy importante en su vegetación, y es lo que encontramos en el Valle de Ocoa, comuna de Hijuelas, un hotspot de biodiversidad teniendo el único Parque Nacional de la región de Valparaíso.

Es por ello que la Cámara de Turismo del Valle de Ocoa A.G, quiere celebrar el bosque nativo y relevar la importancia de éste, además de dar a conocer los factores antrópicos que lo están afectando fuertemente.

Es por ello que Álvaro Alegría, presidente de dicha agrupación nos cuenta que “viviremos una fiesta en la escuela Calixto Ovalle de Ocoa, justo en la entrada del parque nacional la Campana, acceso Ocoa, comuna de Hijuelas, este domingo 15 de mayo, de 11 hrs a 18 hrs. Tendremos un ciclo de charlas en torno al bosque nativo, talleres de propagación de especies locales, un conversatorio de lo que podemos hacer como comunidad frente a la degradación de nuestro bosque, un espacio para compartir e intercambiar semillas y a una feria de expositores donde podremos conocer la producción local de Ocoa”.

La actividad es familiar y al aire libre, y su entrada es liberada.