El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante esta mañana a la muerte de un carabinero durante un procedimiento policial en Chillan, oportunidad en la cual lamentó lamentó el hecho y aseguró que su administración pondrá todos sus esfuerzos para frenar este tipo de situaciones.

“Hoy en Chillán Viejo asesinaron un carabinero, no podemos seguir permitiendo este nivel de violencia. De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia”.

En esta misma línea, el mandatario agregó: “No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social, y para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. Reforma tributaria , reforma de salud, reforma previsional para que volvamos a encontrarnos como país”, afirmó.

Finalmente, Boric adelantó que durante esta jornada se reunirá con el General Director de Carabineros, que también se encuentra en Magallanes, oportunidad en la cual abordarán el fallecimiento del carabinero Breant Rivas Manríquez y las estrategias que están barajando para frenar los actos delictuales violentos en el país.