Un funcionario de Carabineros murió durante la madrugada del jueves tras recibir disparos de un sujeto en medio de un procedimiento policial en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a información aportada por la institución, el hecho habría ocurrido cerca de la 01:30 de la madrugada, cuando los efectivos se disponían a realizar un control a un vehículo en el cual se trasladaban dos personas.

Fue en este contexto, que los sujetos “ descienden y aprovechando un descuido de los carabineros, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado”, declaró la institución.

Fue entonces cuando el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años inició la persecución de los sujetos, logrando reducir a uno de ellos.

Posteriormente un tercer individuo llega al lugar portando un arma de fuego, efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra del Carabinero, lesionándolo de gravedad. Percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, hiriendo al sujeto, quien fallecería en el lugar.

 

El Carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

Pericias posteriores

Cabe señalar que Carabineros que tras esto logró incautar el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

Finalmente, por  instrucción de la Fiscalía Local de Chillán las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.