El ministerio de Salud – Minsal- entregó este miércoles 03 de mayo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando una leve alza de casos a comparación del mismo día de la semana pasada.

Según el detalle, durante las últimas 24 horas se reportaron un total de 2.302 nuevos casos – más 384 en relación al mismo día de la semana pasada- de los cuales: 1.414 son sintomáticos, 250 asintomáticos y 368 con test diagnóstico que aún no son notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se informó que en las últimas 24 horas se registraron 36 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, con lo cual la cifra acumulada a 57.580 decesos a la fecha.

Pacientes UCI 

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se detalló que actualmente hay 197 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 136 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Además, se informó que actualmente en la red integrada de salud hay 303 camas críticas disponibles

Cantidad de exámenes realizados

Finalmente, en cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 47.646 exámenes PCR, con una positividad del 4,57% a nivel nacional.