Durante la sesión celebrada ayer 03 de mayo, siguiendo con la estrategia de trabajo colaborativo entre el legislativo y el ejecutivo, se continuó con los diálogos para buscar llegar a acuerdos y trabajar en mejorar la salud en Chile.

En medio de un trabajo colaborativo y con la mayoría de los actores del área de salud, ha marcado la tónica durante las últimas reuniones gestionadas por la Comisión de Salud y su presidente, el Diputado Tomás Lagomarsino.

En esta oportunidad se logró hacer un análisis del estado actual en el sistema de salud, tales como las listas de espera quirúrgicas y de espacialidades, importante información aportada por la ministra de la cartera.

En relación a ello, el parlamentario Tomás Lagomarsino, comentó “el día de hoy la Ministra nos ha brindado valiosa información, en relación a su cartera legislativa y las listas de espera; sin lugar a dudas estaremos evaluando el ejercicio de la ministra de Salud y el Presidente, no pongo en duda las buenas intenciones de la Ministra, pero las personas buscan y necesitan cosas concretas, como el que dichas listas de espera durante este año disminuyan”.

Por su parte, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza agregó que “ha sido una reunión muy provechosa, nos han permitido al Ministerio y a la subsecretaría entregar y contar cuál va a ser nuestra mirada legislativa y nuestros propósitos; ponernos de acuerdo en qué áreas vamos a trabajar juntos. Esa actitud de ésta comisión, que es disponer, conversar y trabajar en conjunto por una mejor salud para los chilenos, es sin duda, su sello, así que vendré muchas veces con el subsecretario para seguir trabajando en conjunto”.