El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este martes prisión preventiva para Marcelo Naranjo, acusado de disparar contra la reportera Francisca Sandoval el pasado domingo en medio de una marcha por el día del trabajador en el barrio Meiggs.

El acusado deberá permanecer detenido durante los 90 días que dure la investigación, reclusión que llevará a cabo en el penal Santiago 1.

“Son suficientes los antecedentes el Ministerio Público para efectos de tener por justificada la existencia de los delitos”, informó el juez de Garantía.

El detenido, de 41 años y nacionalidad chilena, fue identificado tras la revisión de las cámaras de seguridad.

Marcelo Enrique Naranjo, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas, además de infracciones varias a la ley 20 mil (ley de drogas) fue aprehendido en su domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Además, se está investigando si existe un vínculo entre otros dos detenidos durante la jornada del lunes por el delito de porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, quienes se encuentran con arresto domiciliario total.

Los individuos fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años.