martes 3 mayo de 2022 | Publicado a las 10:44 am · Actualizado a las 10:44 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Afirman que el Tribunal Supremo de Estados Unidos podría declarar ilegal el Aborto

    La afirmación se da tras la filtración del posible borrador del fallo.

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos estaría a un paso de declarar ilegal el aborto, según ha informado el portal web ‘Politico’, afirmación que se ha basado en la filtración de una sentencia que estaría preparando el supremo tribunal de dicha nación.

    En este sentido, el documento que publica el citado portal está firmado por el juez conservador Samuel Alito, el cual en su quinta página declara que la sentencia Roe versus Wade de 1973 que permitió aplicar el aborto en el país “fue atrozmente erróneamente desde el primer momento” agregando que “Consideramos que debe ser anulada”.

    En esta misma línea, el texto señala que “Ha llegado el momento de acatar la Constitución y devolver el asunto del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, añade.

    Cabe señalar que de confirmarse la veracidad del documento, esto supondría el fin del aborto como derecho constitucional, por lo que los estados podrían prohibirlo por completo o restringirlo.

    Aborto legal desde 1973 

    El aborto ha sido legal en EE.UU. desde que en 1973 el Supremo dictaminara que el Estado no tiene derecho a intervenir en la decisión de la mujer sobre su embarazo.

    En la última década, numerosos estados liderados por conservadores han aprobado normas que violan abiertamente esos parámetros, con el objetivo declarado de conseguir que el Supremo revisara y anulara el precedente de hace casi medio siglo.

     

    Epicentro Chile