Durante esta jornada el Presidente de la Republica, Gabriel Boric, se refirió a los hechos de violencia registrados durante la jornada del día del trabajador en el Bario Meiggs, luego que una periodista resultara herida a bala.

“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que el gobierno no va a permitir”, declaró el mandatario.

De esta forma, Boric advirtió que “Vamos a perseguir de manera firme y prestar todo el apoyo a la familia de las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifiquen a los culpables y haya justicia”.

En esta misma línea, el mandatario indicó que el Gobierno va intensificar el control de armas en el país afirmando que “No podemos permitir de que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”, sostuvo.

“Tenemos que trabajar en conjunto con Carabineros y no vamos a permitir, que lo sepan, ningún tipo de asociatividad con bandas criminales. Por lo tanto, estamos realizando toda la investigación pertinente para que el comportamiento de nuestras fuerza policiales esté a la altura del tremendo desafío que significa desarticular estas demandas criminales”, apuntó.