Desde la comuna de Quinta Normal, el Presidente Gabriel Boric anunció  la inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), con el objeto de mitigar las alzas en el precio de la parafina.

“Hoy con los ministros de Hacienda, Energía y nuestros parlamentarios y parlamentarias vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá además disminuir el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron ver y nos hicieron presente los parlamentarios”, señaló el mandatario.

Junto a ello, el jefe de Estado adelantó que durante los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar alzas bruscas en los precios.

Finalmente, Boric comprometió que a finales de mayo los  ministerios de Hacienda y Energía “van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión”, agregó

“Estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan”, cerró el Mandatario.