Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, acusaron al Gobierno de ocultar las verdaderas causas de los graves hechos de violencia que se han producido durante las últimas jornadas, asegurando que las actualidades autoridades “quieren encubrir el crimen organizado y el terrorismo de la zona sur como un problema general y no específico de nuestro país”.

En esa línea, y a raíz de la gravedad de los hechos ocurridos este domingo en la comuna de Estación Central, además de los diferentes atentados terroristas que se produjeron en la Macrozona Sur, los parlamentarios gremialistas sostuvieron que “los chilenos, aunque al Gobierno no le guste, tienen todo el derecho a armarse para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, asegurando que “este es el resultado de la política de impunidad que decidió instalar el Gobierno”.

“El Gobierno está tratando de hablar de un problema general que nos afecta como país, cuando la realidad es que las causas son bastante específicas, y están radicadas en el terrorismo que vivimos en la Macrozona Sur, en el narcotráfico que campea en las poblaciones, y en las mafias de ambulantes que están dispuestas incluso a matar con tal de defender los territorios que tienen tomados”, cuestionaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Bobadilla y Fuenzalida insistieron en que las actuales autoridades “no se están haciendo cargo de la esencia del problema”, agregando que “los graves hechos de violencia que vemos a lo largo del país podrán ser enfrentados sólo cuando el Gobierno decida ejercer todas las herramientas que tiene a su alcance, y deje de ser cómplice pasivo de la actual violencia”.

“Cuando vemos a un Gobierno retirando querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los delincuentes del estallido, y aplicándolas sólo a los camioneros. O cuando los vemos querellándose sólo por delitos comunes cuando ocurren graves atentados terroristas. O cuando vemos a la alcaldesa de Santiago fomentando el comercio ambulante en su comuna, no pueden después estar lamentándose si es que fueron los principales promotores de esta violencia”, reiteraron los parlamentarios gremialistas, concluyendo en que “el Gobierno está siendo poco honesto en culpar a otros de la grave situación que han provocado, por lo que les corresponde actuar y resolver este problema en silencio”.