La convencional Elsa Labraña, admitió durante una entrevista que realizó un sahumerio en la Convención Constitucional.

En entrevista con El Mercurio, la constituyente de la Coordinadora Plurinacional, detalló que “las vibras están bajas” en el Ex Congreso, debido al cambio estacional.

“Las energías están bajas, estamos cansados (…). En la Convención, además, estamos así porque tenemos estrés y presión del trabajo”, aseveró Labraña.

La asistente social dio a conocer que junto a un grupo de mujeres realizaron un sahumerio al interior del edificio, experiencia que podría repetirse en los próximos días.

«Ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por toda la Convención», aseguró la constituyente.

Ritos, Rezos y Amuletos

En el reportaje de El Mercurio, se da a conocer que Elsa Labraña es solo una de las personas que apela a las creencias y supersticiones dentro del órgano redactor de la nueva Carta Magna.

Por ejemplo, Malucha Pinto cuenta con un pequeño altar en su puesto de trabajo: “Son mis propios rituales que hago siempre, de conexión con el universo, con la tierra, con mis ancestros. Les pido fuerzas, les pido claridad, les pido flexibilidad, les pido luz. Me gusta traerlos a estos espacios, como un acto de rebeldía y de amor el poner aquí otros lenguajes que han estado muy excluidos” explicó Pinto.

Por su parte, Fernando Tirado, representante del pueblo chango, dio a conocer que en los próximos días esparcirá agua de mar de la Región de Coquimbo en las inmediaciones del ex-Congreso.

Finalmente, en el reportaje del matutino, se da a conocer que los constituyentes Cristóbal Andrade (independiente) y Ruth Hurtado (Partido Republicano), solicitaron contar con un espacio para la lectura de la Biblia cada 15 días.