Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, sentenció a cadena perpetua calificada a Gerald Cristián Andrés Repetto Soto de 27 años y Rubén Mauricio Soto Guerrero de 18 años, ambos declarados culpables del delito de violación con homicidio de un menor de 12 años.

El crimen tuvo lugar el 29 de abril de 2021 en Longaví, Región del Maule.

El cuerpo del menor fue encontrado al día siguiente a solo 800 metros de distancia de su casa, en el Río Liguay.

El Tribunal aprobó los argumentos de la Fiscalía, relacionados a que los imputados, quienes se encontraban confesos, actuaron con los agravantes de alevosía y abuso de superioridad, contemplados en el Artículo 12, Nº1 y Nº6 del Código Penal.

Al respecto, la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Gloria Camaño, señaló que “Estimamos que acá, además de que el tribunal consideró circunstancias agravantes ya en su veredicto, no existen tampoco circunstancias atenuantes que beneficien a los condenados”.

El pasado 4 de mayo de 2021, durante la audiencia de formalización, el fiscal Julio Contardo, dio a conocer que el menor falleció, “a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor”.