Desde las 10 de la mañana de este domingo, se dio inicio en Plaza Baquedano a la marcha por el Día del Trabajador convocada por la CUT.

El recorrido se llevó a cabo por la Alameda, con un acto central que a esta hora tiene lugar en Santa Rosa con Alonso Ovalle.

La marcha, ha sido liderada por la directiva de la CUT y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. Durante el acto central se espera el discurso de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el presidente de la CUT, David Acuña y del secretario general Eric Campos.

Al respecto, la secretaria de Estado detalló que “Para nosotros es muy importante, como gobierno, participar del movimiento social del cual somos parte y hemos sido parte durante largos años, de lucha política y social, porque en nuestro país se construyan relaciones laborales más justas y se avance en un buen vivir”.

Por su parte, el Presidente de la CUT, David Acuña destacó “Nuestras consignas hoy día son salario mínimo que tiene que ser sobre la línea de la pobreza, para eso queremos entregar una política salarial, reforma tributaria, reforma a las pensiones, fortalecimiento al seguro de cesantía y la ratificación de una vez por todas del convenio 190 de la OIT de violencia en todo lugar y espacio de trabajo”.

Metro reportó el cierre de las estaciones ULA y Estación Central por disturbios en el exterior.

Se reportan saqueos a locales ubicados en el Barrio Meiggs, y enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en el sector de Estación Central.