Este sábado, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) previo al Día Internacional del Trabajador.

Durante la reunión se ratificó el Convenio 190 de la OIT, que busca eliminar la violencia de género en el trabajo junto con fortalecer el esfuerzo para disminuir las consecuencias de la violencia intrafamiliar en el ambiente laboral.

Gabriel Boric, aseguró durante la reunión que, tanto él como su Gobierno , “No podemos olvidar de dónde venimos, nos debemos a las y los trabajadores de Chile”.

A esto agregó que el lunes por la tarde, el Gobierno junto con la Central alcanzaron un acuerdo por el salario mínimo y la tramitación de proyectos de ley que son emblemáticos para avanzar hacia un trabajo decente que está en el corazón de nuestro programa”.

“Este acuerdo se enmarca en un diálogo que es de largo aliento que hemos llevado adelante con la CUT, no solo en materia de remuneración, también muchos otros temas como en pensiones y reforma tributaria”, concluyó el mandatario.