Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, fue acusada de presunto intervencionismo luego que publicara  un video donde invitar a votar Apruebo en el plebiscito de salida de la Nueva Constitución.

Un grupo de diputadas y diputados de Quilpué denunciarán a la edil el lunes 2 de mayo ante la Contraloría Regional, acusándola de intervencionismo ilegal.

Todo surge  a raíz  de un video dirigido a los vecinos de la comuna, la apertura de una oficina constituyente local, cuyo fin es acercar la discusión de la Nueva Constitución “a todos los sectores de Quilpué”.

En el final del video informativo, la alcaldesa Melipillán recalca la importancia de que todos los vecinos y vecinas se involucren en el proceso constituyente “y que ya empecemos a preparar la aprobación de esta nueva Constitución”.

El diputado Andrés Longton (RN), quien lidera la denuncia contra la edil quilpueína, sostiene que se trata de una ilegalidad, transgrediendo el principio de prescindencia que deberían tener las autoridades.

Según consigna La Tercera, el parlamentario destacó que “la alcaldesa de Quilpué, en vez de utilizar los recursos públicos en atender las necesidades de los vecinos, se gasta esos dineros creando una oficina para hacer intervencionismo electoral en favor del apruebo y dentro de la jornada laboral, convirtiendo el municipio en una sede de campaña”.