Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, manifestó que en su bancada presentarán un proyecto de reforma para que se extienda por tres meses el trabajo de la Convención Constitucional.

La información fue dada a conocer tras una reunión en el Palacio de La Moneda con la ministra Siches y el ministro Jackson, instancia donde fueron abordados temas de coordinación del Ejecutivo con el Congreso.

“Es algo que hemos discutido dentro del Partido Liberal y en nuestra bancada hemos llegado al convencimiento que hay que presentar una prórroga de tres meses más para la Convención, ya que eso permitiría hacer un buen trabajo”, indicó el parlamentario.

A esto agregó que “Nos parece que es mejor hacer las cosas bien versus tener un borrador de texto constitucional que no sea el mejor”.

Mirosevic, aseveró que “lo barato puede costar caro. Creemos que hay que hacerlo bien. La gente está esperando una buena Constitución, entonces nosotros vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional y esperamos y hacemos una invitación a todos, de izquierda a derecha, para que firmen ese proyecto que habilite tres meses más”.

“La Convención no lo está pidiendo, el Gobierno tampoco lo está pidiendo. Sin embargo, creo que el espacio de reflexión, para llegar a acuerdos en la Convención, es clave”, sostuvo el diputado.

Finalmente, agregó que “tres meses más, lo único que van a hacer es que ayudará a que tengamos una mejor propuesta constitucional. No veo realmente cuál sería el problema, por qué alguien se podría oponer a tres meses más”.